domingo, 2 de septiembre de 2012

Concurso Fotografíco La otra muralla II






ASOCIACIÓN CULTURAL ARTES DE ÁVILA (ACADA). REGISTRO ASOCIACIONES: GRUPO 1. Nº 592271 CIF: G05230800 con domicilio social provisional en Calle Valle del Corneja nº1 local 11, convoca el concurso fotográfico “La otra Muralla II” Certamen fotográfico que pretende explorar desde un punto de vista no tradicional, las múltiples lecturas del monumento más significativo de la ciudad de Ávila.

A modo de introducción

Son muchos los artistas que a lo largo de la historia han plasmado en su obra el elemento más representativo de la ciudad de Ávila: la Muralla. Las vistas típicas, desde diferentes lugares, han sido las más exportadas fuera de nuestra ciudad, repitiéndose una y otra vez: Lienzo Norte, Puerta de San Vicente, Espadaña, Puerta del Carmen…Con nieve, sin nieve, con iluminación, sin iluminación.
El reto que planteamos ahora a los fotógrafos es el de realizar una serie de fotografías de nuestra muralla desde otros puntos de vista. Será la IIª Edición de este evento. En la primera ocasión, este certamen fue planteado a nivel interno para los miembros de la asociación. “La otra muralla I” reunió el trabajo de 15 fotógrafos que, a través de sus objetivos, buscaron y encontraron nuevos encuadres, visiones imposibles, texturas, otras formas distintas de mostrar el emblema de nuestra ciudad.
Para esta ocasión pretendemos ampliar la convocatoria y convertirla en un concurso abierto.
Al fin y al cabo lo que nos preocupa es ahondar sobre las múltiples lecturas que tiene este insigne monumento. Apostamos por la fotografía contemporánea ya que consideramos que es un medio actual, popular y accesible y sobre el que están desarrollándose continuamente interesantísimos trabajos.

1 Cómo participar

Podrán participar los fotógrafos (aficionados y profesionales) de cualquier nacionalidad y mayores de edad que presenten sus obras a título personal (quedan excluidos los miembros del jurado y de la organización de este concurso). Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en soporte libre y un tamaño máximo de la obra de 30 x 45 cm, las cuales deberán haber sido realizadas por el propio participante-autor de las mismas, además de no haber sido publicadas, exhibidas y/o haber participado en cualquier otro concurso. No podrá ser presentada ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
2 Forma de presentación y envío:
Al dorso de cada fotografía se hará constar el pseudónimo elegido por el participante, y el título de la fotografía. En un sobre cerrado identificado con el pseudónimo y titulo de la obra, se adjuntara la ficha de inscripción una por cada fotografía.
La fecha límite para la recepción de las obras son las 24:00 h. del día 30 de septiembre de 2012.
Las fotografías deberán entregarse o enviarse a la siguiente dirección:

A.C.A.D.ACalle Valle del Corneja Nº1 local 11 – Ávila – 05002 – España
-
3. Premios

-Premio - Ayuntamiento de Ávila: 250 €

4. Jurado

El jurado estará compuesto por: un represéntate por cada uno de los grupos políticos que conforman el ayuntamiento de Ávila, un representante de laasociación cultural artes de Ávila (A.C.A.D.A.), un representante de la Galería Artes y varias personas relacionadas con el mundo de la fotografía, la cultura y el arte local.

5. Exposiciones:

Del5 al 30 de Octubre. Inauguración el viernes 5. Todas las fotografías se expondrán en la céntricaSala de la Casa de las Carnicerías en Ávila. Exposición virtual en la web del Ayuntamiento www.avila.es, www.artesgaleria.com y www.boletinacada.blogspot.com.es


6 El tratamiento fiscal

Del importe de los premios será el previsto en el apartado 7º del artículo 101 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la modificación prevista en el Apartado 4 de la Disposición Adicional Trigésimo Quinta del Real Decreto-ley 20/2011, del 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.


7 Derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen

El autor de la fotografía ganadora Premio “Ayuntamiento de Ávila” cede, de manera gratuita, los derechos de explotación de su fotografía, (comunicación pública, reproducción y distribución por el Ayuntamiento de Ávila).
Los participantes del concurso que así lo deseen autorizan a ayuntamiento de Ávila y a A.C.A.D.A a reproducir, utilizar y difundir su obra, nombre y apellidos en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con este concurso y aquellos que asistan al acto de entrega de premios, consienten la utilización por parte de ayuntamiento de Ávila y a A.C.A.D.A reproducir cualquier imagen obtenida en el transcurso de dicho acto.

8 Aceptación de las bases

.La Asociación cultural artes de Ávila se reserva el derecho de excluir del concurso a aquel/los participante/s que, a su entender, hubiera/n participado de forma incorrecta y/o fraudulenta, incluso aunque hubiere resultado ganador del concurso. La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación de las presentes bases. Estas bases estarán disponibles durante el tiempo en el que esté vigente el Concurso “La otra muralla II “en el www.boletinacada.blogspot.com.es

9 Devolución de las obras

A todos los participantes que lo soliciten sus obras le serán devueltas por el medio que indique a portespagados en destino, el resto quedara custodiadas por ACADA, pudiéndose recoger en la sede provisional de ACADAC/ Valle del cornejanº 1 local 11 Ávila 05002a partir del día 5 de Noviembre.











CERTAMEN FOTOGRÁFICO
LA OTRA MURALLA II
ASOCIACIÓN CULTURAL ARTES DE ÁVILA


Ficha de inscripción


- Pseudónimo.

- Título de la obra.

- Nombre y apellidos del autor

- D.N.I. del participante.

- Domicilio y teléfono de contacto

- Correo electrónico de los participantes (e-mail).

-SiNOAutorizo al ayuntamiento de Ávila y a ACADA la libre reproducción de mis obras presentadas.
-SiNODeseo que se me devuelvan mis obras (indicar tipo de transporte) a portes debidos.
-SINO(Una vez adjudicado el premio) deseasque a nivel promocional aparezcan tus datos al lado de tus obras expuestas

-Nombre apellidos- Dirección- Teléfono-Pagina web-Correo electrónico

(Táchese lo que no proceda)



Deberá rellenarse (por favor escribir con letras mayúsculas) la ficha de inscripción, una por cada obra presentada, una vez cumplimentado los datos recuerde guardar este formulario en un sobre, cerrado con el pseudónimo y el titulo de la obra escrito enel exterior del sobre, pegando este en el reverso de la fotografía.

Para cualquier duda ponte en contacto con el correo electrónico acartesavila@gmail.com o al teléfono 646611116.












ASOCIACIÓN CULTURAL ARTES DE ÁVILA
2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario